jueves, septiembre 08, 2005

Hogar

¿Cómo se puede pasar del vértigo mas ahogante a la rutina, de un día al otro? Curioso que se escriba tanto de nacionalismos, de raíces, de pertenencias a grupos. No hay nada en las bibliotecas sobre el desapego, el habituarse. La novedad dura exactamente 12 horas.

Allí donde he vivido, Barcelona por descontado, Bruselas, Valdivia, finalmente Varsovia es donde me he sentido en casa.

¿Acaso la casa soy yo?
Evidentemente me falta mucha gente, y mucho. Y es sólo cuando consigues frenar, en la habitación, frente a las fotos y los recuerdos de lo dejado atrás, que el eco del vértigo resuena en el vientre, y desearías construir un arca en la que llevar a cuestas a todas esas personas importantes de Chile, Bélgica y por descontado de mi país.
Es lo malo de encontrar tu sitio en distintos puntos del planeta. Y lo bueno. 5 días en Varsovia, me siento bien, os hecho de menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Berta! amor rubio! estas guapissima a la foto! no te eches otra novia... ehh?? que jo t'estare esperant aqui! i a mes no crec q ningu em superi fent bsos conleng! jajaja
ninas de pipo

bertita dijo...

Mira q ets animal, Merx! jajajajaja! Q poetica eres! Ets única fent-me riure, ets una bruta! Ja saps q no novia no hay mas q una! :P y guapa de la parra!

Anónimo dijo...

hola mamita, mi amor... siento tanto no haberme podido despedir de ti! me alegro que estes bien, pero no te me enamores de cualquier georgiano con gigantitis que en Barcelona somos muchos los que te necesitamos...
te quiero mucho mucho mucho... Juli